domingo, 30 de julio de 2017

Reseña:Luz de Luna de Rachel Hawthorne

Sigo recuperando reseñas de mi antiguo blog. Fecha de publicación de esta reseña: 22 de noviembre del 2010.


Luz de luna
Rachel Hawthorne
La factoría de ideas
Resumen:

Rachel Hawthorne ha tenido un gran éxito con la serie de los Guardianes ocultos, de la que ya lleva cuatro volúmenes
publicados. Su combinación de romance, peligro y naturaleza salvaje ya ha conquistado a millones de jóvenes lectores. 
Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

«La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de presentar las leyendas y mitos de los hombres lobo y su evolución, creando una serie imprescindible para todas las seguidoras del género de los vampiros y los hombres lobo»—Donna Rosenblum, School Library Journal
«El argumento “chica conoce chico sobrenatural” recuerda a las series con las que nos han conquistado Stephenie Meyer y, más recientemente, Alyson Noël, pero el enfoque de Hawthorne sobre el mundo de los hombres lobo es fresco y original»—Teen Vogue

Reseña: Luz de luna es la primera parte de la serie: Los guardianes ocultos. Una novela excitante, adictiva, que te mantiene pegado desde principio a fin y uno de los aspectos más destacables es que sus personajes rompen los roles más comunes en novelas románticas juveniles.
Kayla no es torpe, sino que es independiente y a pesar de haber vivido una mala experiencia, eso no la ha convertido en una persona que vive dentro de su burbuja, todo lo contrario. Ha hecho amigos, grandes amigos y está dispuesta a enfrentarse a la mala experiencia que vivió de niña. Sus padres fueron asesinados en un bosque, el mismo bosque donde ahora ella, con 17 años, hace de guía o serpa, como lo llaman en el libro, para una expedición.
Por otra parte tenemos a Lucas, el protagonista masculino. Es un par de años mayor que Kayla y tiene una gran personalidad. Me resulta difícil hablar de él ya que, al menos en esta primera parte, me ha encantado su personalidad y forma de actuar.
Tal como dice uno de los muchos elogios de la novela, la autora hace uso del argumento “chica conoce a chico-sobrenatural” tal como lo hicieron otras autoras: desde Stephanie Meyer con su serie Crepúsculo o Alyson Noël con su serie de los Inmortales, pero Luz de Luna es diferente y uno de los ingredientes que la hace más atractiva es su ubicación, ya que todo sucede en un bosque. Un soplo de aire fresco en este tipo de novelas ya que la gran mayoría suceden en entornos urbanos o centros educativos.
La narración de la autora es ágil, con las dosis de acción apropiadas y en el mejor momento, al igual que las situaciones amorosas, elegidas con mucho cuidado, planteadas en el mejor momento y que para nada frenan la trama. Rachel Hawthorne no abusa de las escenas románticas, hay las justas para una novela con una trama intensa y llena de secretos.
Creo que el prólogo sobraba. Atención, voy a contar un gran spoiler que se desvela en el prólogo, es decir en las primeras páginas, si no queréis descubrirlo NO SIGAIS LEYENDO. Como he dicho para mí el prólogo sobra; es bastante deducible por la sinopsis que Lucas es un hombre lobo o cambia forma, pero el prólogo comienza con la historia en un tramo más adelantado. No sólo leemos la trasformación de Lucas, algo que como he dicho ya se suponía, pero para nada se intuía la trasformación de Kayla, que es sobre lo que gira el prólogo. Creo que éste sobraba, ya que le quita cierta intriga a la novela. Aun así este detalle no me frenó a la hora de seguir leyendo la novela.

La historia comienza con una fiesta sorpresa para Kayla, cumple 17 años, y acaban celebrándolo en el bosque donde con varios compañeros suyos, guiarán una expedición hasta un punto determinado del bosque. Kayla, Lucas y otros compañeros tienen que guiar a un profesor y a su grupo de expedición hasta el centro del bosque, donde tienen intención de estudiar a los lobos.
Desde hace tiempo los rumores sobra la gran cantidad de lobos que rondan por esa zona son muy extensos y el profesor y su equipo desean observarlos, aunque al parecer, sus intenciones no son tan inofensivas como les hacen saber y por ello Lucas está muy pendiente de todo el equipo.
La expedición tampoco resulta tan fácil como se esperaba; alguien la está manipulando y en uno de los tramos, cuando todo el equipo está cruzando un arroyo, alguien corta la cuerda. En consecuencia, Kayla, que iba la última es arrastrada por los rápidos. Ella es una estupenda nadadora y logra salir a flote y llegar a una orilla, donde le espera una terrible sorpresa. Un gran oso; es entonces cuando ve a un precioso lobo plateado. Éste le salva del oso y a partir de ese momento Kayla desea ver en más ocasiones al lobo, ya que por extraño que resulte, siente una gran conexión con él.
Sin embargo, no es el único lobo que parece perseguir la expedición. En más de una ocasión ha visto a uno de pelaje negro y de aspecto amenazante.

Muchos de los diálogos entre Kayla y Lucas son realmente divertidos. De nuevo voy a contar otro spoiler. Si no queréis leerlo NO SIGAIS LEYENDO.
En una ocasión Kayla le pregunta a Lucas: ¿Nunca lo has hecho como lobo? A lo que él responde: ¡No puedo creer que me hayas preguntado esto!
La tensión sexual entre ellos es evidente y ciertas situaciones o preguntas sólo hacen avivar la pasión el uno por el otro.

Tal como he dicho a lo largo de la reseña, Luz de luna me ha sorprendido gratamente. Lo he leído de una sentada y espero ansiosa sus continuas partes y conocer mucho más sobre Kayla y Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario