lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: Pecado Original Lisa Desrochers

Esta reseña fue publicada en mi antiguo blog el 12 de octubre del 2012.


Pecado Original
Lisa Desrochers
La factoría de Ideas
2012
Luc Cain nació y creció en el Infierno, pero ya no se siente tan demoníaco como antes, gracias a Frannie Cavanaugh y su excepcional poder. Desertar del averno tiene consecuencias y la pareja es perseguida por los demonios que antes eran aliados de Luc. Ambos aceptan la ayuda del Cielo y de su ángel más fuerte, Gabe. Pero Luc no es el único en sufrir los efectos del poder de Frannie, y enseguida
Gabe entiende que estar cerca de ella es demasiado… tentador, por lo que delega la tarea de protegerlos en otro ángel de la guarda. En ese momento, aparecen unos demonios para arrastrar a Luc al Infierno. Gabe y Frannie usarán su poder para alejarlos. No todos saldrán vivos.


Reseña: Pecado Original. Atención. Antes de continuar con la reseña, os advierto que inevitablemente tengo que hablar de secretos que se desvelan en la primera parte, por lo que si no habéis leído la primera parte, por favor, no sigáis leyendo ya que os desvelaré detalles importantes.
Tras el aviso, empieza mi reseña.
Esta segunda parte comienza poco después de los acontecimientos de la primera parte. Luc ha dejado de ser un demonio gracias a los poderes de Frannie y la pareja sigue adelante con su relación. Sin embargo, la humanidad de Luc puede ponerlos en peligro. Ahora que se ha descubierto que Frannie puede trasformar a los demonios en humanos, los dos han de hacer cuanto esté en sus manos para que tal información no llegue a los demonios.
Afortunadamente cuentan con ayuda celestial para salvaguardad la vida de la chica. Frannie cuenta con un ángel guardián, nada más ni menos que Matt, su hermano mellizo y fallecido a una corta edad.
El personaje de Matt es entrañable, divertido y cariñoso. Luc, en esta segunda parte, y ahora que es humano, ha perdido carisma, algo que a mi parecer es Matt quien lo aporta en esta ocasión.
La historia está narrada en primera persona y desde el punto de vista de Luc, Frannie y Matt. Una buena manera para contar una historia, ya que de esta manera podemos conocer las opiniones de más de un personaje de la historia.
La trama de la segunda parte gira alrededor del riesgo que puede correr Frannie si se descubre lo que le ha hecho a Luc. En esta ocasión aparece un nuevo demonio que quiere llevar a Luc al infierno para juzgarlo debido al fracaso en su anterior misión, pero no puede llevarlo al inframundo ya que ahora es humano. De alguna manera tiene que hacer que vuelva a ser un demonio y por ello intentará que cometa cualquier error y quizás el pecado que puede tentar a Luc con más facilidad sea la infidelidad.
Como nuevo personaje también contamos con Lily, la nueva vecina de Luc y demasiado misteriosa. Irremediablemente, en ocasiones, Luc se siente atraída por ella y no sólo él, sino también Matt. El ángel guardián siente algo por la joven y por eso decide hacerse visible en ciertas ocasiones y entablar amistad con la chica. Y si en algo coinciden ángel y ex demonio es que la chica es muy, muy misteriosa.
Otros personajes adquieren más importancia en Pecado Original, como Taylor, una de las amigas de Frannie, quien se ha hecho casi inseparable de Lily. Ambas chicas, y sin saberlo, han entablado contacto con un grupo de demonios y misteriosamente las dos comienzan a interesarse por temas relacionados con brujería, algo que preocupa a Luc.
¿Qué planean las chicas? ¿Están sus vidas en peligro?
Sin duda, he de reconocer, que el personaje de Lily me ha mantenido muy intrigada y os aseguro que deseareis saber mucho más sobre ella.
¿Descubrirán los demonios la capacidad de los poderes de Frannie? ¿Podrá Luc mantener su alma intacta?¿Será Matt capaz de seguir con sus funciones como ángel guardián? ¿Quién será Lily? ¿Cuál será su naturaleza real?
Misterios, conspiraciones, mentiras, demonios, magia negra y mucho más componen esta segunda parte de la serie que os tendrá tan atrapados como la primera parte.
Agradecimientos a La factoría de Ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario