lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: Hechizo de fuego Chole Neill

Esta reseña fue publicada en mi antiguo blog el 8 de julio del 2012.


Hechizo de fuego
Chole Neill
La factoría de ideas
2012
Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado. Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.

Reseña: Hechizo de Fuego. Atención Spoiler: Con Hechizo de fuego conocemos a la autora Chloe Nell y se inicia una nueva serie juvenil paranormal llamada: Elite Oscura.
La historia está narrada en primera persona, por la protagonista, Lily, una joven que por circunstancias acaba en un colegio privado, que como la protagonista cita en muchas ocasiones, le recuerda a Gossip Girl por las “chicas pijas” que abundan las clases, aunque esto es un colegio de chicas, así a que a diferencia de Gossip Girl, los temas amorosos son escasos.
Lily entabla una gran amistad con Scout, una de sus compañeras. Scout es divertida, pasota y no le importan las apariencias ni las niñas ricas del colegio. Lily y Scout encajan a la perfección, pero Lily descubre que su nueva mejor amiga, muchas noches desaparece y cuando le pregunta por lo sucedido, no dice nada.
La primera parte de la novela sucede de manera muy lenta; la adaptación de Lily, los nuevos personajes, las clases, la aparición de algunos chicos, ocupan una buena parte de la obra, combinados con algunos secretos y las pequeñas escapadas de Scout.
La trama se vuelve adictiva cuando Lily, cansada de las salidas de su amiga, la sigue. Aunque no es la única que por la noche vaga por los grandes pasillos del lugar, sino también otras chicas, que gastan una broma a Lily. La encierran en una habitación donde sufre un terrible accidente, de repente algo la golpea con tanta fuerza que la queda inconsciente.
Cuando despierta descubre que ha sido atacada por un hechizo de fuego y es el momento de que Scout le cuenta toda la verdad. Lily descubre que la magia no es un cuento de hadas, que muchos adolescentes que la rodean son hechiceros, pero los hay de dos de tipos: unos más peligrosos que otros.
La magia es un elemento que poco a poco se va cobrando la vida de la propia persona que la utiliza y para mantenerse con vida, sólo hay dos maneras de hacerlo. O renunciar a ella o matar a otras personas y hacerse con su vitalidad.
Scout, sus amigos, y ahora también Lily, luchan contra el grupo de hechiceros que matan a alumnos con tal de seguir controlando la magia. Pero pronto Lily descubrirá que la magia no es sólo uno de los secretos que esconden los pasillos de ese lugar y que sus nuevos amigos, tampoco son lo que parecen ser.
Como he dicho, la trama en un principio es algo lenta, a pesar del misterio que envuelve toda la historia. Pero una vez se descubre el gran secreto de la magia, su lectura os atrapará y los secretos que os aguardan son realmente sorprendentes.
Agradecimientos a La factoría de Ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario