Reseña: Destino de cazadora, Mari Mancusi

Esta reseña fue publicada en mi antiguo blog el 15 de julio del 2012.

Destino de cazadora
Mari Mancusi
La factoría de Ideas
2012
Rayne McDonald lo tenía todo calculado: convertirse en vampiro, ser la compañera del líder del Círculo de Sangre y vivir la buena vida para toda la eternidad… pero el destino tenía otros planes para ella. De hecho, Rayne no solo sigue siendo humana, sino que se ha enterado de que es una cazavampiros. Tras ser reclutada por una organización secreta, a Rayne le asignan su primera misión: infiltrarse en un bar de mala reputación y desenmascarar a su propietario vampiro, un tal Maverick, por propagar a propósito un virus en la sangre. Por suerte, el Círculo de Sangre envía ayuda, personificada en un sensual vampiro llamado Jareth. ¿Serán capaces el vampiro y la cazadora de resolver sus diferencias y trabajar juntos para detener a Maverick?

Reseña “Destino de cazadora” Atención. Spoiler: Desde que leí Chicos que muerden, me quedé encantada con el personaje de Rayne, por entonces la hermana de la protagonista, Sunny, y que en esta novela, cede el protagonismo a Rayne, la hermana gótica, la hermana que durante mucho, mucho tiempo se ha estado preparando para convertirse en vampiro. Pero el destino es muy curioso y tenía pensado para ella algo muy diferente.
Es una cazadora de vampiros.

Cuando Rayne descubre que está destinada a ser aquello que equivale a todo lo contrario a lo que ella ha querido ser toda su vida, el mundo se le viene encima. Por supuesto, no piensa obedecer. A ella nadie le dice lo que debe hacer, pero Cazadores S.A –que así se llama la organización de cazadores- le hacen saber que si se niega, morirá, ya que dentro de su cuerpo tiene un virus que ellos activarán y le provocaran la muerte.
Rayne obedece y emprende su nueva misión. Involucrarse en el Bar Sangre, donde humanos ceden voluntariamente sangre a los vampiros y encontrar a Maverick, un cruel vampiro que tiene un plan en mente e intentará desestabilizar la paz entre vampiros y humanos.
En el bar Rayne conoce a Jareth, un vampiro que la confunde con su hermana gemela Sunny. Jareth sale del lugar espantado y más tarde descubre que Jareth es uno de los hombres de Magnus –el novio de Sunny- y a pesar del odio mutuo que se sienten, no les queda más remedio que trabajar uno con otro con tal de evitar los planes de Maverick.
Rayne es divertida, sin pelos en la lengua, atrevida, pero que también tiene sus momentos de vulnerabilidad. Me encantó este personaje en la primera parte y mucho más en este libro. Su relación amor odio con Jareth es realmente divertida.
Sobre Jareth, es misterioso, rígido, la misión lo es todo para él y siente un gran odio hacia los cazadores. ¿Por qué? Rayne será la encargada de descubrir el profundo odio del vampiro hacia personas como ella.
La narración de la novela me parece muy divertida. Algunos capítulos los narra Rayne en su blog, es decir, que ya los ha vivido e incluso personajes anónimos y amigos suyos comentan las entradas. Aunque llega un momento y tras un acontecimiento triste en la vida de Rayne, que la chica deja de escribir en el blog, para volver a escribir en su diario. En los últimos capítulos, cuando la catástrofe parece más cercana de sacudir la vida de Rayne y Sunny, los capítulos siguen narrados por Rayne, pero según suceden los acontecimientos.
Las entradas de la protagonista me han parecido muy, muy originales y una manera diferente de contar una historia. Y aunque es cierto que la temática vampírica ya ha sido muy utilizada en la literatura juvenil, Mari Mancusi logra darle un toque diferente. Y en especial os recomiendo Destino de Cazadora por su carismática protagonista.
A la espera me quedo de leer más libros sobre la serie “El círculo de Sangre” y en especial de disfrutar de más aventuras de Rayne.
Agradecimientos a La factoría de Ideas.